Skip to Content
Comercio
5 minutes read

Magento o Shopify – ¿Cuál escoger para mi tienda online?

by Alvaro Insignares

La actual pandemia ha tomado al mundo por sorpresa. Latinoamérica no es la excepción. Como resultado, muchas compañías se encuentran pasando dificultades. Una gran cantidad de negocios tienen la urgente necesidad de migrar a plataformas digitales. La transformación digital era algo que iba a ocurrir eventualmente, pero el proceso se ha acelerado más allá de lo que hasta los más optimistas esperaban. 

Las plataformas de eCommerce son la solución ideal para muchos. Magento y Shopify son dos de las soluciones más populares. Muchas personas tienen dificultad escogiendo cuál es la alternativa adecuada para sus empresas. Es por eso que en este artículo voy a resaltar las diferencias entre ambas plataformas con el fin de ayudarte a tomar una decisión informada. Así podrás elegir la que más te convenga para mejorar tus ventas y configurar tu tienda online. 

5 Factores Clave Para Escoger Una Plataforma de eCommerce

Resulta útil mirar los números antes de adentrarnos en los detalles acerca de cada una de las plataformas. Después de todo, datos como el número de usuarios de cada una nos ayudarán a tomar mejores decisiones. 

  • Usuarios: Magento tiene 250,000 usuarios y Shopify 600,000
  • Plugins: Magento tiene 5,000 y Shopify 2,400. 
  • Plantillas: Magento tiene 12 temas y Shopify más de 100.
  • Costos de Plantillas: Las plantillas de Magento están entre $0-499 USD y las de Shopify entre $0-180 USD.
  • Costos Mensuales: Magento cuesta $0 al mes (usando la versión gratuita) y Shopify tiene planes que empiezan desde $29 USD/al mes. 

 

Shopify: Lo Bueno Y Lo Malo

Ahora miremos algunos de los aspectos positivos y negativos de Shopify para entender mejor esta plataforma. 

Lo bueno:

  • Las plantillas están optimizadas para móvil. 
  • Se puede mejorar la funcionalidad con aplicaciones o plugins.
  • Muy fácil de usar.
  • Soporte 24/7.

Lo malo:

  • Solamente 10 de sus plantillas son gratuitas.
  • Si no usas su sistema de pago puede que te toque pagar cargos adicionales por cada transacción.

Magento: Lo Bueno Y Lo Malo

Ahora analicemos Magento a ver si es lo que necesitas. 

Lo bueno:

  • Tiene un buen soporte. 
  • La personalización es flexible si sabes programar. 
  • Ofrece una versión gratuita.

Lo malo:

  • Requiere saber código.
  • Toma un tiempo familiarizarse y lanzar la plataforma
  • Aunque es gratis, igual necesitas pagar por cosas como el dominio, el hosting y adiciones. 

¿Cuál plataforma debo escoger?

Después de analizar ambas alternativas nos damos cuenta que puede ser difícil escoger, así que consideremos otras funcionalidades. 

Código: Para muchos usuarios todo se reduce al código. Si eres un principiante, Shopify es probablemente mejor. Si vas a contratar un desarrollador o programador, ambas pueden ser buenas opciones. 

Costos: Cuando se habla de costos Magento parece ser la mejor opción, pero si se consideran los “extras” esto puede cambiar. Cosas como el dominio ó plugins pueden aumentar los costos. Adicionalmente, si no eres un programador tendrás que contratar a uno. Los costos de Shopify son más directos y fáciles de entender. 

Facilidad de uso: Cuando se habla de la facilidad de uso, Shopify es muy amigable. Puedes crear toda tu plataforma sin saber nada de código. Magento requiere algo de código para operar, pero si planeas trabajar con alguien que sabe, entonces puede ofrecer una buena personalización. 

Plugins: Con Shopify tienes que agregar plugins para mejorar la funcionalidad de tu sitio. Sin embargo, muchos plugins pueden afectar su desempeño. Con Magento tienes más espacio para agregar funcionalidades sin desacelerarlo.

Productos: Con Shopify puedes agregar tantos productos como desees en tu carrito de compras sin comprometer la velocidad de tu sitio. Con Magento pasa lo contrario. Muchos productos pueden afectar la velocidad de tu sitio.

Pagos: Si utilizas el método de pago de Shopify no te cobran por ninguna transacción. Magento permite menos opciones de pago, aunque se pueden agregar. Las opciones de pago de terceros pueden tener costos adicionales en ambas plataformas. 

Plantillas: Ambas plataformas ofrecen temas gratuitos, pero cuando se trata de mejorar una plantilla, Magento es más económico que Shopify. Los temas pagos de Shopify empiezan en $80 USD mientras los de Magento empiezan en $1 USD. 

Soporte Multi-lenguaje: Shopify no permite opciones nativas multi-lenguaje pero se pueden agregar. Magento sí ofrece la opción directamente en su plataforma. 

El Momento de Decidir

Decidir en temas de transformación digital de tu negocio puede ser difícil. Sin embargo, cuando se consideran ambas aplicaciones, la decisión suele definirse en términos del código. Si tú vas a configurar la plataforma de eCommerce y no sabes de código, entonces Shopify puede ser la opción indicada. Si buscas mayor personalización en tu plataforma, ambas alternativas son buenas opciones, pero recuerda que necesitas saber algo de código. 

Al ser Shopify más fácil de usar, muchos negocios pequeños la escogen para sus plataformas de eCommerce. Marcas medianas y grandes tienden a escoger Magento, aunque Shopify también tiene una alternativa para grandes empresas llamada Shopify Plus. Esta última ha estado ganando bastante mercado. 

No importa la industria en la que estés, en Koombea recomendamos trabajar con Shopify. Como aliados Shopify Plus hemos ayudado a muchas empresas, grandes y pequeñas, a crear experiencias únicas de eCommerce para sus clientes. Creemos que, en el largo plazo, Shopify es más conveniente para tu tienda online debido a sus funcionalidades, especialmente gracias a su capacidad para manejar altos volúmenes de transacción o si no sabes código

¿Buscas ayuda para construir tu sitio con Shopify? ¿Necesitas una plataforma de ventas para cumplir los objetivos de tu negocio? ¡No dudes en contactarnos si tienes preguntas!